PVEM trabaja para sustituir candidato a alcaldía de Acatzingo; “Calichi” inhabilitado
Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga confirmó que el área jurídica está trabajando para sustituir a Carlos Alejandro Valdez, “Calichi” como candidato a la alcaldía de Acatzingo, al conocer de manera sorpresiva que está inhabilitado para competir en los comicios del 2 de junio.
Natale dijo que al conocer el problema habló con Valdez Tenorio, pero este le aseguró que desconocía que desde el 25 de octubre del 2023 la Secretaría de la Función Pública lo había inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión de servicio público.
Natale explicó que, apenas este 4 de abril el Verde Ecologista se enteró de la situación de su candidato, por lo que el área legal del partido ya empezó a analizar la destitución, pero sin que esto implique que el partido entregue la candidatura al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Indicó que la Ley Electoral aún le otorga 15 días para presentar la nueva propuesta de candidato, aun cuando “Calichi” siga haciendo campaña, y aclaró que aun cuando se cambie de abanderado el nombre que figuraría en las boletas electorales sería el de Carlos Alejandro.
Te puede interesar: Morena pasaría candidatura a hermano de candidato asesinado en Acatzingo
Jaime Natale justificó que al ser muchos los candidatos que se postularon era casi imposible saber que “Calichi” estuviera inhabilitado para competir, además de que este aseguró a su partido, no tener conocimiento de ese proceso en su contra.
Jaime Natale justificó que al ser muchos los candidatos que se postularon era casi imposible saber que “Calichi” estuviera inhabilitado para competir, pero aclaró que a partir de esto revisará al resto de sus abanderados que fueron siglados por el PVEM para descartar posibles problemas de esta índole más adelante.
“Lo desconocía, yo confié en él, fue mi candidato en el 2018, yo lo desconocía – que estuviera inhabilitado hasta que salió ayer-. Tenemos muchos candidatos que ya fueron alcaldes y en este caso lo que hacemos es revisar sus cuentas públicas, lo demás lo desconocía el PVEM, confiábamos en su palabra, él ganó la elección pasada. Es militante del PVE, en ningún momento sabíamos que estaba inhabilito”.
Carlos Alejandro Valdez Tenorio, “Calichi” se hizo acreedor a esta inhabilitación al ser señalado de “negligencia administrativa” cuando se desempeñó como presidente municipal de Acatzingo durante la administración 2014-2018 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
*ARD