VIDEOS. Miles de católicos en la Procesión del Silencio en Puebla
Puebla, Pue. Miles de poblanos y personas de otros estados del país, incluso del extranjero, participaron en la Procesión del Silencio en las principales calles del Centro Histórico de Puebla. Organizadores de este tradicional Viacrucis dieron a conocer que caminaron 160 mil personas.
La procesión la abrió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, tras él las imágenes cargadas por varios grupos de laicos que aguantaron a pie firme el peso del santo de su devoción durante todo el trayecto:
- La Virgen de la Soledad
- La Virgen de los Dolores
- El Señor de las Maravillas
- Jesús Nazareno
- El Señor de las Tres Caídas de Analco
- Jesús de la Misericordia
- El Santo Niño Doctor de Tepeaca
Durante todo el recorrido miles de católicos se apostaron sobre las banquetas, balcones, incluso hubo personas trepadas en enrejados, postes de luminarias, de donde se pudiera para poder observar el paso de las imágenes veneradas por los católicos.
Aplausos, oraciones, rezos, cánticos y vivas se podían escuchar por todo el recorrido, el sonido de los tambores, las gaitas y el olor a incienso, así como las matracas hacían más emotivo el paso de las imágenes.
Te puede interesar:
Engrillados, la dolorosa tradición de Viernes Santo en Atlixco
Todas las calles del recorrido estuvieron abarrotadas de feligreses que con sombreros, sombrillas, gorras se protegían del sol que caía a plomo, sin embargo eso no impidió quebrantar su fe de principio a fin el Viacrucis. Todos recibieron la bendición del arzobispo de Puebla a su paso.
El prelado Víctor Sánchez tuvo que utilizar un auto eléctrico para realizar todo el recorrido debido a su estado de salud, siempre acompañado por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.
*BC