Activistas protestan contra de la pasividad para legislar Ley de Agua
Puebla, Pue- Frente al Congreso local integrantes de la Asamblea Social del Agua se pronunciaron en contra de los tarifazos, privatización del agua y de la pasividad para legislar una nueva iniciativa ciudadana de la Ley de Agua para la entidad
En el marco del Día Mundial del Agua, ciudadanos de varias colonias y municipios encabezados por María Eugenia Ochoa García, acusaron que se siguen registrando casos de cortes arbitrarios del servicio, pero además en los recibos de agua se hace un cobro adicional de hasta un 20 por ciento por un saneamiento que no se hace.
Recordaron que pasadas administraciones permitieron que el SOAPAP privatizara el agua del municipio de Puebla, así como de cinco municipios más de la zona conurbada.
Por lo anterior, pidieron al Congreso local dejar de ser cómplice en utilizar el agua como un producto, que además no se hace llegar a todas las colonias por igual a pesar de ser considerado un bien público, que está siendo cobrado.
Te puede interesar: Pelean por agua en los límites entre Puebla y Morelos
Manifestaron que al 2019, Puebla ha enfrentado incrementos en las tarifas del agua, detrimento en el servicio del agua “no debería seguir teniendo –al 2024- un tratamiento como si fuera mercancía. La Legislatura pasada no hizo nada ante nuestras peticiones”, dijo
Eugenia Ochoa García señaló que la intención principal de hacer estas manifestaciones es para lograr que el Congreso local, en lo que resta de la LXI Legislatura inicie los trabajos para tener en Puebla una nueva ley de agua, pero que sea ciudadana, con términos ciudadanos, reiteró.
“Diputadas y diputados hoy en el Día Mundial del Agua no tenemos nada que conmemorar, más que la muerte del agua. Los poblanos están siendo lastimados con las tarifas, en los recibos cargan el 20 por ciento por tratamiento y saneamiento que no hacen”.
*ARD