Alan, Ashley y Yanis esperan a sus padres en un Albergue de Nueva York
Puebla, Pue. Alan de 9 años, Ashley de 6 y Yanis de 3 años de edad, originarios de Atlixco que cruzaron la frontera a Estados Unidos, sin la supervisión de sus padres, ya se encuentran en un albergue en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que actualmente los tres menores de edad están a la espera de que su madre los recoja, y así puedan reunirse con sus padres.
El funcionario estatal comentó que los tres niños fueron abandonados en la frontera de Arizona, por ello, se comunicaron con autoridades de Sonora para colaborar y lograr el reencuentro de los menores con sus padres.
Te puede interesar: VIDEO. Tres niños de Atlixco cruzaron solos la frontera de Estados Unidos; ya están en albergue
Aquino Limón dijo que actualmente las autoridades de Sonora investigan el caso, para tener detalles de lo ocurrido, por otra parte, se busca a sus familiares en Puebla para conseguir más información.
Ayer mediante un video en redes sociales Alan, Ashley y Yanis dieron a conocer los motivos por el que viajaron hacia el Norte del país: encontrarse con sus padres.
En el relato durante su recorrido, Alan, el mayor de los hermanos se hizo cargo del cuidado de los demás. Sin embargo. En su trayecto enfrentaron las inclemencias del clima y falta de alimentos debido a que el “coyote” los abandonó a su suerte en el cruce a Estados Unidos.
Ya apareció la mamá
Adelfa Jiménez, es la mamá de los tres hermanitos de Atlixco que fueron abandonados por coyotes en la frontera con Arizona.
La mujer explicó que un primo iba a pasar a Alan, Ashley y Yanis pero se lastimó el pie y se regresó a México, por lo cual dejó encargados a los niños con un grupo de coyotes.
Los pequeños de 9, 6 y 3 años de edad fueron resguardados por la patrulla fronteriza y está a la espera de que autoridades migratorias la contacten para poder reencontrarse con ellos.
La mujer relató que su principal error es haberse ido para Estados Unidos sin sus hijos, pero que tras un año de no verlos insistió a sus familiares que le ayudaran a trasladarlos.
“Yo le dije a mi mamá tráigase a mis hijos, yo la apoyo, la apoyamos con dinero. Mi mamá dijo no”, narró.
*BC