Cientos de poblanos llegaron a la Basílica de Guadalupe
Puebla, Pue. Miles de poblanos participaron en la Peregrinación Anual 2024 de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, y cuya misa fue presidida por el Obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, debido a que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se encuentra convaleciente luego de que fue operado en la cadera en días pasados.
Desde hace días se vio a los feligreses ir en relevos y en grupos desde diversos puntos de la entidad poblana, para poder ver a la morenita del Tepeyac.
Asimismo, durante la misa en la Basílica guadalupana, el líder religioso aprovechó para pedir por los poblanos, por los gobernantes y por todas las familias.
Te puede interesar: VIDEO. La Virgen de Guadalupe, millones de creyentes, una identidad de México
Al iniciar la celebración religiosa en la capital del país, el obispo auxiliar pidió a la "Santísima Guadalupe" por la recuperación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y que requiere tiempo para poder reintegrarse a las actividades, no obstante, aseveró que este día se encuentra espiritualmente.
Agradeció por la ordenación presbiteral de 12 nuevos sacerdotes y por la paz en nuestra patria, para que, por la maternal intercesión de nuestra Señora, busquemos caminos de reconciliación.
Cabe mencionar que cada 12 de febrero, Puebla lleva a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.
La peregrinación poblana fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora, a sugerencia de Ramón Ibarra, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla, desde entonces cada año se realiza.
*BC