Armenta desechó sospechas de divisiones en Morena
Puebla, Pue. Para el virtual candidato a la gubernatura por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia por Puebla", Alejandro Armenta Mier la desbandada que se sigue dando de militantes, sean diputados locales, alcaldes o secretarios como la más reciente de Isabel Merlo Talavera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es culpa de ellos.
En este sentido, el morenista reiteró que la militancia de un partido no puede ser responsable de las decisiones y acciones en las que incurre su dirigente estatal, esto en alusión a la figura de Néstor Camarillo Medina.
Te puede interesar: En Ajalpan, Armenta pide un alto al saqueo y corrupción en los pueblos indígenas
En presencia del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y la dirigencia estatal del partido, Armenta Mier enfatizó que, a diferencia del tricolor, el partido guinda está trabajando por la inclusión de perfiles.
Idea que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo refrendó al decir que el partido está abierto a recibir a los siete diputados locales, ex priistas:
- Jorge Estefan Chidiac
- Laura Zapata
- Enrique Rivera
- Norma Sirley Reyes Cabrera
- Adolfo Alatriste
Así como a los cinco alcaldes del interior del estado que la semana pasada también renunciaron al tricolor:
- Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco
- Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez
- José Luis Márquez de Zacatlán
- Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec
- Aurelio Flores de Guadalupe Victoria
El senador morenista reconoció que, la desbandada que está enfrentando el PRI no es exclusiva de ese partido, ya que se puede dar la misma situación en todas las fuerzas políticas, por ello es que en Morena se está trabajando para mantener la unidad para cerrar el paso a debilitarse como partido, una vez que se tengan los comicios el 2 de junio.
Bajo esta idea, Alejandro Armenta Mier reafirmó que dentro del partido la unidad es de fondo, no de simulación, por lo que no hay sospecha de llegar a los comicios del 2 de junio con un quebranto político-electoral.
Lee también: Revocación de mandato fortalece la democracia con la voz del pueblo: Alejandro Armenta
Señaló que los 17 aspirantes a este cargo de elección popular tienen claro cómo se ha desarrollado el proceso por lo que no hay riesgo de alguna impugnación contra los resultados que presente la Comisión Nacional de Elecciones y el partido nacional de Morena.
Tanto, Olga Lucía Romero como Armenta Mier manifestaron que dentro de Morena se empezó un proceso de cicatrización desde que el proceso interno de Morena arrancó meses atrás.
Sin definición anticipada de candidato
Del pronunciamiento que este fin de semana hizo la Elizabeth García Vilchis, Olga Lucía Romero enfatizó que como poblana hizo una expresión, pero el tomarse una fotografía con José Chedraui no quiere decir que existe una definición anticipada de candidato.
“Es su derecho, de hablar como poblana, Liz Vilchis, expresar acerca de compañeros y compañeras, no fue el apoyo a una persona como futuro candidato, sino hablar sólo de poblanos a poblanos”, cerró.
*BC