Morena me cerrará el paso para no participar en el 2024, dice José Juan
Puebla, Pue. El ex diputado local, José Juan Espinosa Torres reconoció que le interesa participar en los comicios del 2024, pero acusó que difícilmente el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ligado al barbosismo lo deje pasar como candidato porque el "monopolio de partidos" aún se impone a nivel local.
Reconoció que ha tenido pláticas con partidos locales como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en lo nacional con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin que ninguno de los dos hayan hecho un ofrecimiento formal sobre alguna candidatura.
Te puede interesar: Carmen Carrera y Nora Merino se quedaron con mis pagos cuando me expulsaron: José Juan Espinosa
Incluso, José Juan Espinosa precisó que ha dialogado exclusivamente con la secretaria general de Morena Citlalli Hernández, no así con la dirigencia estatal del partido guinda, situación que atribuye a qué aún está muy "atrincherado el barbosismo" y por ello algunos perfiles están siendo excluidos aún cuando son de izquierda.
José Juan Espinosa admitió que no tiene fácil el camino para obtener una candidatura en los partidos locales de izquierda, porque Morena no se está abriendo a quienes han sido críticos de la administración estatal del ex gobernador Luis Miguel Barbosa.
"Sí hay diálogo porque hay experiencia, pero no depende de mí, el monopolio de los partidos políticos es el que define, si invita a o no a un servidor a participar y hasta ahorita no he recibido una invitación formal a participar", cerró
Criticó a la izquierda por haber entregado al PRI el gobierno
Espinosa Torres criticó que morenistas descalifiquen la llegada de priístas como Pepe Chedraui a las candidaturas para el 2024 cuando fue la propia izquierda la que puso la antesala de ese escenario politico-electoral que ahora se está definiendo para los comicios del 2024.
El ex edil de Cholula, precisó que desde que Puebla perdió a su primera gobernadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso se le entregó el mando al priísta Guillermo Pacheco Pulido para la administración interina, dándose la propia izquierda un "balazo en el pie".
Lee también: Difícilmente habrá sanción para quienes “sepultaron” a José Juan Espinosa, reconoce Castillo
Por ello ahora, los priístas tienen preferencia en los procesos internos de Morena, de tal forma que en la actualidad para el 2024 la izquierda está totalmente "desdibujada", y reitero que serán ex priístas las que encabecen las futuras candidaturas.
"Nos equivocamos en ese momento, y vinos que haber actuado de forma inmediata y no crear e inventar la figura de encargado de despacho y tardaremos un mes, donde la dirigencia nacional de Morena y el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa nos obligaron y presionaron, y amenazaron a que teníamos que entregar la gubernatura interina al priísta con mayor carrera que simboliza el viejo PRI, Pacheco Pulido".
*BC