Nora Merino ya se apuntó en Morena y confió en el piso parejo
Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla presumió que el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir virtual precandidato a la alcaldía de Puebla capital, no tiene dados cargados hacia un perfil por el contrario, existe piso parejo para los numerosos aspirantes.
Este miércoles, Nora Merino presentó la constancia del registro que realizó con fecha del 21 de noviembre para ser medida en busca dirigir la Coordinación Municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, por la coalición Juntos Haremos Historia.
De cara al proceso electoral del 2024, la congresista por el PT, sostuvo que las encuestas la posicionan como el mejor perfil para ganar la contienda interna para después figurar en las boletas electorales del 2 de junio del 2024.
Te puede interesar: Morenistas y petistas no quieren imposiciones ni oportunistas como candidatos
“Vemos piso parejo, así somos los perfiles de izquierda, competitivos y participativos a diferencia de los de enfrente que van con uno o con dos perfiles. No veo una balanza cargada, por el contrario, vamos en igualdad de condiciones”, idea con la que rechazó que desde el Gobierno del Estado se tenga un favorito para ser nombrado como Coordinador Municipal, esto en alusión a José Chedraui.
Nora Merino descartó cualquier tipo de imposición, dados cargados o favoritismo hacia alguno de los perfiles que se han registrado como aspirantes, entre ellos, Gabriel Biestro Medinilla, José Chedraui Budid, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal Hidalgo, entre otros.
A tajo que ella tiene desde la capacidad hasta las condiciones y convicciones necesarias para ganar el proceso electoral del 2024 y gobernar la capital del estado desde el Ayuntamiento de Puebla, esto producto de un proceso interno transparente.
Caso contrario al actuar que partidos de la oposición que van con uno o dos perfiles predeterminados, mientras que en Morena y PT la gama de aspirantes es numerosa y al final el o la mejor competitiva en las encuestas será la que obtenga la Coordinación Municipal para la capital del estado.
Abdala rechazó que esté cerrada a una triada
El aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Puebla capital, Rodrigo Abdala Dartigues afirmó que la contienda interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está abierta para medir a todos los aspirantes y rechazó que esté cerrada a una triada formada por él, Alejandro Carvajal, y José Chedraui.
Rodrigo Abdala se mostró como el perfil que tiene la capacidad de lograr la “unidad” entre aspirantes que buscan el mismo espacio y confía que los resultados para la futura designación como Coordinador Municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación por Puebla capital, sea igual de transparente que la que se hizo para definir la virtual candidatura a la gubernatura, proceso en el que también participó.
Como muestra de unidad, en rueda de prensa Abdala se hizo acompañar de otro de sus iguales que aspira al mismo cargo que él, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, ambos dieron de manifiesto que se han registrado al proceso interno del partido con miras a ser parte del proceso electoral del 2024.
“Yo veo entre la sana competencia, una posibilidad amplia de construir de tener mayor espacio para llegar a más ciudadanos ya que ese es el objetivo de ganar, todos tenemos la capacidad de ganar, todos estamos siendo tomados en cuenta, es la única manera de sumar y multiplicar”, citó.
Lee también: El proceso interno en Morena para las alcaldías iniciará en febrero
Rodrigo Abdala aclaró que su participación, primero en el proceso interno para definir candidato a la gubernatura, y ahora en busca de la alcaldía de Puebla capital, no es por ambición personal sino porque tiene ideales de mejorar las condiciones de vida en una ciudad donde radica con su familia.
El morenista reiteró que confía en la forma que su partido de Morena se está conduciendo en este proceso para definir, coordinadores, nacional, estatal, municipales, a diputaciones locales, federales, regidurías, sindicaturas y Senado de la República.
“La aspiración ya está anunciada, desde el día lunes que hice el registro para contender por los esfuerzos de Morena, esto es la muestra que hemos sostenido durante prácticamente toda nuestra vida política, la unidad, el hacer equipo y construir, la capacidad de sumar, y multiplicar, no restar ni dividir”.
Por su parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez refirió que su presencia en la rueda de prensa de Rodrigo Abdala, es mostrar la unidad que existe entre ellos, y al final será los ciudadanos los definan quién será el ganador de la interna de Morena.
De los resultados, reiteró que acatará la decisión y estará levantado la mano de quien gane, sea hombre o mujer, “levantaré la mano, o me levantarán la mano”, cerró.
*BC