Ya hay pacto de civilidad entre partidos para no pelear ni agredirse
Puebla, Pue. Tras la reunión con autoridades electorales, y partidos políticos, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que hay un pacto de civilidad, para las elecciones de 2024 en Puebla, sin embargo, reconoció que en Coyomeapan, es un tema pendiente, por ello se reforzará la seguridad en esta demarcación.
El secretario comentó que dicha reunión fue para coadyuvar en el desarrollo del proceso electoral, y mantener coordinación con las autoridades electorales, ya que se renueva la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadores.
El secretario reconoció que hay diferencias políticas por parte de quienes participarán como candidatos, sin embargo, también hay madurez para que este escenario se desenvuelva con tranquilidad.
Te puede interesar: Un año después, Derechos Humanos de Puebla emitió recomendación por masacre en Coyomeapan
“Hay diferencias políticas, pero también tenemos coincidencias y la invitación es a que podamos transitar en una civilidad política y que los problemas sociales no se conviertan en situaciones que afecten la gobernabilidad, por eso es que la Secretaría de Seguridad igual se suma”, declaró.
Asimismo, dijo que el conflicto en el municipio de Coyomeapan es un reto que se tiene que atender, no obstante, los pobladores y autoridades municipales deben poner de su parte.
En el evento estuvieron el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara, Cruz García.
Se incluyen los dirigentes estatales del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, del PRI, Néstor Camarillo Medina; de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, del PRD, Carlos Martínez Amador, entre otros.
*BC