No se permitirán bloqueos de oficinas de Ciudad Judicial, se aplicará la ley a trabajadores
Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina criticó la manifestación de aumento salarial, por parte de empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que cerraron los accesos a Ciudad Judicial, pues dijo que se evitaron audiencias programadas, por ello, advirtió que se aplicará la Ley en caso de que se repita este escenario.
"Si no lo hacen así, que no afecten a más personas, no vamos a estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo en que cierran los accesos, y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas. Los reclamos pueden ser justos, o no, pero tiene que revisarlo el consejo", dijo.
Te puede interesar: Por incumplimiento de aumento salarial, trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Puebla
El mandatario poblano enfatizó que existe voluntad del Poder Judicial, para escuchar los reclamos de los inconformes, por tal motivo, recomendó a los empleados no abusar de la confianza que se les depositó.
"Hay voluntad, se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, que no abusen de la buena voluntad, una cosa es que te traten con respeto, y otra cosa es que violen la Ley, así que desde acá les hago un llamado, más que enérgico, con toda la puntualidad, somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial, pero no vamos a permitir que comentan tropelías contra la sociedad", dijo.
El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que es respetuoso de los sindicatos de trabajadores, sin embargo, no tienen derecho a violar la Ley, pues de ser así, se aplicarán sanciones ejemplares.
Lee también: México reclama una profunda revisión al Poder Judicial: Ignacio Mier
"Somos muy respetuosos de la vida de todos los sindicatos, y todos los sindicatos son entes que nosotros respetamos, nada más que, aunque sean sindicatos, no tienen derecho en violar la Ley", refirió.
Recordemos que este lunes, empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cerraron los accesos a Ciudad Judicial e iniciaron una suspensión de labores a manera de protesta por el incumplimiento en un aumento salarial que les fue prometido en junio pasado.
Por tal motivo, magistrados que integran el Consejo de la Judicatura dialogaron con los inconformes y les ofrecieron platicar sobre el tema nuevamente el próximo viernes, propuesta que aceptaron, pero mantendrán su paro laboral hasta ese día.
*BC