Alumnos de agresores de Angelópolis también deben tomar terapias psicológica y social
Puebla, Pue. El Colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos, emitió su postura sobre los hechos suscitados en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, donde 8 jóvenes golpearon a Neto Calderón dejándolo delicado de salud, donde opinó que la expulsión de los estudiantes de las instituciones donde estudiaban fue incorrecta pues se debió condicionar su permanencia en la misma con valoración psicológica y social.
Te puede interesar: El Tec de Monterrey expulsó a estudiantes por golpiza a joven en Angelópolis
El vocero Luis Soriano Peregrina, dejó en claro que la institución debió mantenerlos y canalizarlos a algún curso como: masculinidades no violentas, construcción de procesos de paz, para romper con los ciclos de violencia, y seguir monitoreados, pues el expulsarlos pues representa perder el control de poder ya que podrían repetir actos que atente contra una persona inocente.
Lee también: VIDEO. Borrachos dejaron al borde de la muerte a joven en la Isla de Angelópolis; la Fiscalía ya los busca
Solicitó a las autoridades universitarias, para que de estos hechos lamentables surjan procesos positivos y no más trances negativos, pues se debe canalizarlos y realizar nuevamente una evaluación y decidir si continúan en la institución o se les da de baja definitiva.
Finamente, dijo que esta condicionante dependerá de la voluntad, tanto del alumno como de sus padres o tutores, de asumir con responsabilidad y de reconstruirse como sujetos de paz.
*BC