Nosotros no fuimos, dicen locatarios de la Central de Abasto de Puebla sobre la ejecución del Cabo de la Guardia Nacional
Puebla, Pue. Tras el hallazgo de un cuerpo en la junta auxiliar de La Resurrección, quien era suboficial de la Guardia Nacional (GN), presuntamente privado de la libertad en la Central de Abasto de Puebla, los comerciantes se deslindaron de los hechos y aseguraron que están dispuestos a colaborar en la investigación.
A través de un comunicado, los vendedores de la Central de Abasto, realizaron un pronunciamiento al respecto de los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Nave C, de este centro de abasto, cuando supuestamente fue privado inicialmente de la libertad y posteriormente fue asesinado.
Te sugerimos: Hallaron torturado y ejecutado a Isauro, elemento de la Guardia Nacional, levantado en la Central de Abasto
Enfatizan que los comerciantes y bodegueros de la centro de abasto, se deslindan totalmente y tienen disponibilidad en participar en lo que requiera la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
“Al respecto; reprobamos categóricamente esos lamentables hechos y hacemos del conocimiento de la ciudadanía que los comerciantes y bodegueros de este importante centro de abasto, nos deslindamos totalmente de tales hechos y recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados; por el contrario, reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades competentes", se lee.
Además, solicitan la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad que brinde a toda la comunidad de la Central de Abasto del municipio de Puebla.
Puedes leer: Golpean y desaparece elemento de la GN; comerciantes lo confundieron con delincuente
"Que dé las garantías necesarias en este centro de abasto para el ejercicio del comercio con el que se surte de productos alimenticios al estado de Puebla y a una importante región del país", se describe.
Recordemos que hubo una intensa movilización por parte de las autoridades de Seguridad Pública, el pasado viernes 25 de agosto en la Central de Abastos de Puebla, luego que se conoció la retención de un elemento de la Guardia Nacional.
Posteriormente, fue encontrado muerto en la junta auxiliar de La Resurrección, el uniformado era Isauro G. V., quien recientemente había cumplido 40 años.
Era originario del municipio de Huehuetoca, perteneciente al Estado de México, tenía el cargo de Cabo y estaba adscrito al área de inteligencia de la Guardia Nacional.