Aún sin fecha para la entrega de la infraestructura de Salud de Puebla al IMSS Bienestar
Puebla, Pue. Cuando se formalice la función entre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y el IMSS-Bienestar, se comenzará a transferir las unidades de primer nivel y el Hospital General del Norte, sin embargo, no hay fecha para iniciar formalmente.
Según la titular de esta dependencia, Araceli Soria Córdoba únicamente se firmaron los anexos, para la transición, sin embargo, está pendiente la firma del convenio, por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te puede interesar: El paso al IMSS Bienestar será con beneficios para los trabajadores del sector
"Únicamente las que se van a transferir son unidades de primer nivel, y solamente un Hospital General que es el de la zona Norte (...) firmamos los anexos, falta el convenio que lo firme el señor gobernador", dijo.
La secretaria dijo que actualmente continúan las mesas de trabajo en conjunto con la Federación, se sigue evaluando la forma en que se estará trabajando con esta función.
Lee también: Inició la transición de Puebla al IMSS-Bienestar
"Todavía estamos en mesas de trabajo, estamos en revisión, tanto de los anexos uno que es las unidades médicas, y el anexo cuatro que son los recursos humanos, pero seguimos trabajando con la Federación", dijo.
Cuestionada sobre si tiene conocimiento de cuánto recurso económico recibirá el gobierno del estado, la funcionaria dijo que desconoce el monto, sin embargo, reconoció que se requiere una gran cantidad, para controlar personal y la adquisición de medicamentos.
*BC