Aunque Leobardo Soto apoye a Morena, su hijo se mantendrá en el PRI
Puebla, Pue. A pesar de que Leobardo Soto Martínez, líder poblano de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumó a respaldar las aspiraciones de Julio Huerta rumbo a la gubernatura por Morena, su hijo y regidor del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Soto Enríquez aseguró que no dejará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyará a la coalición PAN, PRI y PRD.
El regidor Leobardo Soto Enríquez justificó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no obliga a afiliarse al PRI ni a ningún otro partido, por ello todos los integrantes son libres de elegir a quién respaldar, de cara a la próxima contienda electoral.
Te puede interesar: El PRI aplicará “la guillotina” a Leobardo Soto Martínez por irse con Morena
Garantizó que hay libertad política en la CTM y de acuerdo con la reforma estatutaria, no están forzados a afiliarse a ningún partido o algún proyecto político, pero descartó sumarse a Morena.
Enfatizó que “se mantiene firme” junto con muchos cetemistas en apoyar a la alianza de Va Por Puebla y el proceso interno de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Lee también: PRI ya sabe de qué lado “juega” Leobardo Soto, pero que no se lleve a sus afiliados a Morena
Con relación a si buscará algún puesto de elección popular, dijo que esperará los tiempos y procesos correspondientes, para evitar algún tipo de violación.
Cabe mencionar que en el mes de julio, el líder poblano de la CTM, Leobardo Soto Martínez, recibió al aspirante a la gubernatura y coordinador estatal del Proyecto Político de Claudia Sheinbaum en las instalaciones de la agrupación para anunciar su apoyo.
*BC