Aunque no gusten, el gobernador no es "queda bien" con designaciones de su gabinete
Puebla, Pue. El diputado local, Roberto Valles Solís, pidió poner un alto a la “polarización y politiquería” que se está generando con los nombramientos que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina está haciendo en su gabinete.
Sostuvo que estas nuevas designaciones como la de Ardelio Vargas Fosado no fueron pensadas por la actual administración de izquierda para quedar bien con un grupo político en especial sino para generar las condiciones de gobernabilidad.
El morenista reiteró que desde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se debe olvidar que todos los que quieren algo para el 2024 “hay un sólo objetivo, trabajar para la gente porque para eso nos rentamos, y dejar de lado la politiquería”, citó.
Te puede interesar: Sale de Finanzas Teresa Castro; se suma Ardelio Vargas al gabinete de Sergio Céspedes
Indicó que a su consideración la experiencia no se cuestiona y más si los poblanos buscan y quieren de un gobierno “resultados”, recordó el congresista que hoy no gustó el nombramiento de Vargas Fosado, así como hace meses no gusto el de Isabel Merlo Talavera al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Valles Solís cuestionó del por qué no se habla de los cuadros que estuvieron frente a carteras importantes y desperdiciaron el poder trabajar desde esos espacios, por lo que ahora llamó a los diputados a vigilar los “resultados” que los nuevos cuadros den.
“Todos vemos a un gobernador que tiene empatía no sólo a Morena sino a los actores políticos del estado de Puebla, (…) no se cuestiona la capacidad, no se cuestionan los indicadores, esa parte es la que debemos estar viendo”.