Maraña legal en el tianguis de San Isidro impide acabar con la venta ilegal de alcohol
Puebla, Pue. El predio donde está el tianguis de San Isidro es irregular, y el ayuntamiento no puede regularizarlo, ya que, para hacerlo, se necesita la intervención de otros niveles de gobierno, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien reconoció que no han logrado terminar con la venta de alcohol ilegal.
Justificó que para terminar con la venta de alcohol ilegal, el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal realiza la supervisión en los distintos tianguis de la ciudad.
Te puede interesar: En tianguis de Amalucan y San Isidro donde más alcohol pirata se ha decomisa
Sin embargo, recientemente el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel difundió un vídeo donde se aprecia que un negocio llamado “La Reina” vende bebidas alcohólicas sin ningún tipo de regulación por el Ayuntamiento.
"Solicitarle a los comerciantes que dejen de vender bebidas alcohólicas en zonas que no tienen permisos obviamente también hay comerciantes que insisten en realizarlo y que buscan la manera de estar toreando a la autoridad", dijo.
Lee también: Prolifera la venta ilegal de alcohol en la ciudad, se registran hasta 30 clausuras a la semana
"El tianguis tiene una situación jurídica en donde el predio es irregular y en dónde hay una laguna jurídica. También es importante coordinarse con los otros niveles de gobierno para regularizar la situación y poder resolverlo de fondo", enfatizó.
*BC