Hasta final de año el Congreso sabrá si Puebla no tendrá para pagar pensiones a burócratas
Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, sostuvo que mientras no se analice en el último trimestre de este año el proyecto de Paquete Económico 2024, se sabrá si el gobierno del estado enfrenta un hoyo financiero más en relación a la falta de recursos para cubrir las pensiones de burócratas.
Castillo López dijo que respeta el anunció de la secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, María Teresa Castro Corro, sobre la aparente insuficiencia presupuestal para cubrir el pago de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), pero él no avala dicha advertencia hasta no hacer el análisis del paquete presupuestal 2024.
Por ello, se comprometió a revisar como Congreso local la propuesta para detectar hasta dónde se podría tener un boquete financiero más, en especial si es que el mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha hablado del tema. De esta forma, Castillo López rechazó que “ahorita se tenga un tema de hoyo financiero” dentro del gobierno del estado.
Puedes leer: Politizan e interpretan mal, el verdadero boquete financiero nos los heredaron otros gobiernos: Castro Corro
“Respeto las declaraciones que hizo la secretaria, pero, no coincido, porque el tema del presupuesto del paquete económico 2024 apenas lo vamos a analizar, apenas lo vamos a revisar y eso se revisa por ahí del mes de octubre o diciembre.
A lo que agregó, “lo estaremos aprobando los diputados del Congreso del estado, el señor gobernador Sergio Salomón no ha dicho nada respecto aquello de que se quede acotado ese presupuesto, en ese sentido, respeto ese comentario, pero no lo avaló”.
Castillo López reiteró que no avala ese tipo de advertencias, no hasta saber primero como se planeta el Paquete Presupuestal 2024, agregó “hay muchos temas que dependen del Congreso (…) yo diría que no hay ahorita un tema de hoyo financiero, al contrario, estaremos revisando lo que venga los próximos meses”.