El caso Alcántara no tambalea la alianza "Va Por Puebla"
Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo rechazó que la situación que enfrenta el panista Eduardo Alcántara Montiel como violentador de género provoque que la alianza "Va Por Puebla" se llegue a fracturar para el 2024.
Preciso que la relación que se tiene entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) va muchos más lejos que la conducta de un militante, además de que los "institutos políticos son aparte y el actuar de cualquier actor político es independiente".
Te puede interesar: Eduardo Alcántara pidió al Yunque no meterse en algo no es de su interés
Camarillo Medina señaló "este tipo de actitudes van hacer castigadas ejemplarmente, sin que puedan participar en los comicios. La alianza no se tambalea existe una gran relación política, los errores que cometa un militante no tiene porqué afectar a la coalición" reiteró.
Camarillo Medina enfatizó que desde el PRI se le cree a las mujeres y en esa medida se respetan los señalamientos que hizo Erika de la Vega Gutiérrez al denunciar al panista Eduardo Alcántara de violencia política en razón de género y por lo cual la noche de ayer la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalo las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral Estatal de Puebla (TEP) de ingresarlo al Catálogo de Sujetos Sancionados hasta por tres años.
Lee también: Presionan diputados obradoristas para sacar del Congreso al panista Eduardo Alcántara
Cabe hacer mención que después de este resolutivo, Alcántara Montiel anunció que iniciaría un Juicio de Protección a sus derechos político-electorales para evitar que se le impida participar en los comicios del 2024, dónde busca la alcaldía de Puebla.
*BC