Rescata Israel cuerpo de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás
Este viernes, el Ejército Israelí anunció que había recuperado los cadáveres de tres rehénes que estaban en Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre pasado, incluido el del ciudadano franco-mexicano Orión Hernández, así como otra persona de nacionalidad brasileña.
Además del cuerpo de Orión Hernández Radoux, se recuperaron los cuerpos del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka durante la noche en Jabaliya, en el norte de Gaza, informó en un comunicado el ejército que llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.
Las tres personas murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas, el pasado 7 de octubre, mismo que desató la guerra. Fueron trasladados a Gaza, señaló el ejército. Tras los análisis forenses de identificación, se notificó a sus familiares.
Te puede interesar:
EU envía tropas a Medio Oriente ante temor de que se extienda la guerra en Gaza
El israelí Hanan Yablonka, quien tenía 42 años, así como Hernández Radoux, de 32, se encontraban en el festival de música Nova, que se llevaba a cabo al aire libre a pocos kilómetros del enclave palestino, cuando ocurrió el ataque.
Nisenbaum, un residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, fue contactado por última vez el 7 de octubre, cuando se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, bajo una creciente presión interna para conseguir la liberación de los rehenes que se encontraban cautivos en Gaza, declaró que “junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos”.
Lee también:
En Gaza, Israel mató a tres hijos del líder de Hamás, así como a varios de sus nietos
Por su parte, Emmanuel Macron, presidente francés, posteó un mensaje en sus redes sociales y dijo sentir una inmensa tristeza por la muerte de Hernández Radoux. “Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”, señaló.
El pasado mes de enero, en una entrevista con la agencia AFP, Marie Pascale Radoux pidió a Hamas que cuidarán de su hijo, pues era físicamente frágil.
Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que seguían retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre. El número de rehenes ahora es de 121, de los cuales 37 han muerto, según el ejército israelí.
Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum, and Orion Hernandez were murdered during the October 7 Massacre and were kidnapped to Gaza by Hamas terrorists.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) May 24, 2024
Last night, in a joint IDF and ISA operation, their bodies were rescued in Jabalya and brought back home to Israel.
We will not… pic.twitter.com/gm0fs2tlYk
Recuperan cuerpo de novia de Orión
El pasado 17 de mayo se informó que se habían recuperado los cuerpos de tres rehenes de Hamas que murieron en el festival Nova el 7 de octubre. El hallazgo se dio durante la incursión militar en Rafah.
Autoridades de Israel confirmaron que se trata de Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila, quienes fueron asesinados y sus cuerpos secuestrados en Gaza.
Te puede interesar:
VIDEO. Mueren cientos tras B0MBARDE0S aéreos de Israel contra campo de refugiados en Gaza
Shani Louk, una de las víctimas, era de origen alemán y contaba con 23 años de edad. Sobre ella, se viralizaron imágenes en las que aparecía llevada a la fuerza en una camioneta de milicianos de Hamas durante la masacre en el festival Nova.
La joven alemana era novia de Orión Hernández, el ciudadano franco-mexicano, del cual también fue recuperado su cuerpo recientemente por el ejército israelí.
¿Cómo murió Orión Hernández?
Orión Hernández, un turista mexicano con nacionalidad francesa, acudió el 7 de octubre junto a su novia Shani Louk al festival Nova, que se celebraba a unos cuantos kilómetros de la Franja de Gaza.
Este festival de música fue uno de los primeros objetivos atacados por militantes del grupo islamista durante su incursión a suelo israelí, que dejó mil 170 personas muertas y 252 personas fueron capturadas como rehenes durante esa jornada.
Tras varias negociaciones e intercambios por palestinos presos en Israel, cerca de la mitad de las y los rehenes fueron liberados.
Con información de Infobae
*BC