Meten freno al precio de rentas de vivienda en la CDMX
Ante el aumento desmedido e irregular en el precio de la renta de viviendas en la Ciudad de México el gobierno ha publicado en la Gaceta Oficial reformas que regulan el costo de la renta y su tope será la inflación reportada por el Banco de México
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que estas reformas tienen como objetivo frenar los aumentos excesivos en las rentas de viviendas, así como promover la construcción de vivienda pública asequible para personas de bajos ingresos.
Las modificaciones incluyen cambios en los artículos 2448 D y 2448 F del Código Civil, los cuales ahora establecen que “el incremento de la renta nunca será mayor a la inflación reportada por el Banco de México en el año anterior”.
Además, se implementará un registro digital de contratos de arrendamiento, que deberá ser registrado por los arrendadores en un plazo no mayor a 30 días.
Este enfoque busca apoyar a personas en situación de pobreza, jóvenes, madres jefas de familia y trabajadores, alineándose con modelos adoptados en ciudades como París, Francia.
OCR