VIDEO. Yahritza y su Esencia RECAPACITAN sobre la comida mexicana: “sí está rica”
Yahritza y su Esencia nuevamente han dado de qué hablar, ahora en otro intento por el perdón de los mexicanos volvieron a causar controversia, tras sus comentarios desfavorables sobre la gastronomía de México y algunas de sus tradiciones, comparadas a las de Washington.
Pese a sus esfuerzos por enmendar su relación con el público mexicano, la agrupación fue criticado en el Zócalo capitalino en la celebración del Grito de Independencia de México, además, fueron abucheados por la audiencia que no olvida.
Sin embargo, ahora están tratando de ganarse el cariño de los mexicanos, afirmando que hubo un malentendido y que, en la actualidad, aparecían la comida mexicana, como los tacos de canasta.
Lo anterior durante una entrevista al canal de YouTube de Doble G, Jano, Mando y Yahritza que compartieron sus impresiones con la gastronomía mexicana, pues en su visita al país probaron varios platillos típicos, pero destacaron que uno de los que más disfrutaron fueron los tacos de canasta, sobre todo los de chicharrón, entre otros ingredientes.
“La vocalista, Yahritza, expresó: "Hasta en la salida del hotel, ahí donde nos hospedamos, también comimos tacos de canasta (...) Estábamos sorprendidos porque nos gustaron los tacos de canasta y pues ¿son de chicharrón, no?... De chicharrón, son de diferentes cosas”.
Te puede interesar: VIDEO. Al GRITO pero de “fuera, fuera!” Yahritza y su Esencia abandonaron el escenario del Zócalo de la CDMX
Mientras que, Mando explicó que, decidieron visitar un restaurante mexicano en el que descubrieron que los sabores y la sazón de la comida mexicana eran deliciosos.
En tanto, los miembros de Yahritza y su Esencia reconocieron que cometieron un error al hablar sobre la comida mexicana en primer lugar, pues durante su estadía en México, utilizaron aplicaciones de entrega de comida y no probaron los auténticos platillos del país, causando una percepción errónea y comentarios desafortunados en la entrevista.
Sin embargo, pese a su intento de disculpas y aclaración, la banda enfrenta la reconstrucción de su relación con los fans mexicanos, pues tras las críticas y el abucheo que han recibido en su presentación aún hay mucho por hacer.
Por último, la agrupación parece aprender una lección sobre la importancia de comprender y respetar la cultura y gastronomía de un país, por lo que, esperan que sus disculpas y su nuevo aprecio de la comida recupere la confianza y cariño del público en México.
Con información de Excélsior
*ARD