Cinépolis es acusado de lanzar publicidad que daña la imagen de Xochimilco
Tras lanzar una campaña publicitaria comparando actividades con ir al cine, la cadena ha sido acusada de buscar dañar la imagen de Xochimilco.
La cadena de cines presento una nueva campaña publicitaria, “te dije que fuéramos al cine”, en dicha campaña presento algunos comerciales donde sus protagonistas pasan por cosas desafortunadas para terminar con dicho mensaje en una sala de Cinépolis. Pero existe un comercial que varios usuarios interpretaron como una ofensa y algo que daña la imagen de las famosas trajinera de Xochimilco.
En dicho video se puede observar a unos amigos disfrutar de las trajineras, cuando uno de ellos descubre un corcho y lo jala causando que se empiece a llenar de agua causando pánico entre los demás pasajeros, al ver que se hunde el operador se lanza al agua y ellos terminan sumergidos flotando con ayuda de una tabla para concluir diciendo; “te dije que fuéramos al cine”.
Así mismo, la campaña fue compartida en fotografías haciendo referencia a ir al cine, colocados en varias partes de México.
@Cinepolis tendrá sanciones por burlarse de Xochimilco . Exigimos respeto a nuestras tradiciones y cultura!! @XochimilcoAl @En_Xochimilco @Claudiashein @Milenio @El_Universal_Mx @AztecaNoticias pic.twitter.com/IAfJ4ygs4f
— Marilu Jimenez (@Marilujmbella) March 30, 2022
Lee también: Periodista llama empleada doméstica a Yalitza Aparicio, causando enojo en los usuarios de redes
Usuarios de redes sociales tacharon esto como una ofensa y un mensaje clasista que deja en mal la imagen de la cultura mexicana, así como la visita a Xochimilco. Ante todas las acusaciones en redes sociales, el coordinador del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, menciono que la cadena de cine se mofó, por lo cual merece que se le aplique una sanción.
“Se burló de los servicios de trajineras que proporciona Xochimilco”
Fue en una votación unánime en el pleno del Congreso de la Ciudad de México que se aprobó exhortar al Gobierno capitalino a que tome acciones para proteger el turismo y la economía de Xochimilco, luego de ser difundido dicho comercial de Cinépolis.
Entre los argumentos expuestos por Ernesto Alarcón, menciona que deja en duda las medidas de seguridad en las trajineras, lo cual da un impacto negativo a la actividad turística, esto mencionado por los prestadores del servicio.
Ante todo esto se pidió a la Secretaría de Cultura y a la Comisión Fílmica de la capital que compartieran un informe con datos sobre los permisos otorgados a Cinépolis para la grabación. Pidiendo también la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para analizar si el comercial de Cinépolis incurrió en métodos comerciales desleales y en caso de ser así, sé de inicio a los procedimientos necesarios y la cancelación del comercial.
Te puede interesar: Pedro Infante no murió en accidente aéreo; fingieron su muerte tras nexos con narco
Finalmente exhorto a la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Alcaldía de Xochimilco para tomar acciones conjuntas para promover el turismo de la zona.
“Exhorto a la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y al titular de la Alcaldía de Xochimilco a generar acciones en conjunto que promuevan el turismo y la economía de las personas que trabajan y dependen de las actividades económicas de los embarcaderos”.
El día de hoy, en Sesión Ordinaria del @Congreso_CdMex. pic.twitter.com/UFwkmdq9WL
— Ernesto Alarcón Jiménez (@ErnestoAJ29) March 29, 2022
*CM