VIDEO. Verstappen arrasa el caótico GP de Brasil y araña el título de la F1
Después de la enésima bandera amarilla en Interlagos, Max Verstappen se escondió detrás de la estela de agua que despedía el Alpine de Esteban Ocon. El neerlandés aprovechó la parte interior de las curvas de Sao Paulo y desató la tormenta perfecta en el Mundial de Pilotos.
Con una remontada espectacular, partiendo desde la décimo séptima plaza, el Tricampeón de la Fórmula 1 volvió a la victoria luego de más de cuatro meses, desde la visita a España (23 de junio), ahora para llevarse el Gran Premio de Brasil y dar un golpe en la mesa ante Lando Norris, de McLaren, en la lucha por el trono del serial, remontando desde la plaza 17.
Remontada digna de campeón del mundo. Max Verstappen ganó el GP de Brasil tras arrancar en décimo séptimo puesto. Aprovechó la lluvia y los incidentes, ya acaricia un nuevo campeonato. #BrazilGP pic.twitter.com/m3s6LyyQCE
— Javier Trejo Garay (@trejogaray) November 3, 2024
El domingo no comenzó bien para Red Bull, con una desastrosa calificación -fuera en la Q2- pero Max aprovechó la lluvia en la pista verdeamarela para alejarse en la búsqueda del Tetracampeonato y colocarse con 393 puntos en la campaña, a falta de tres carreras en 2024: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
La carrera en el Autódromo José Carlos Pace comenzó de manera ajetreada con una bandera amarilla desde la vuelta de formación. El despiste de Lance Stroll (Aston Martin) sólo fue un aviso de lo que vendría con la lluvia: más banderas amarrillas, una roja provocada por Franco Colapinto e incluso una negra -la primera en 17 años- para Nico Hulkenberg.
STARTS P17, FINISHES P1 🤩
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
MAX VERSTAPPEN WINS THE 2024 SAO PAULO GRAND PRIX!!
What an extraordinary drive 👏👏👏#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/0KnYj1862x
Pero si hay algo que le gusta a Mad Max es llevar al límite su monoplaza y, de paso, a sus rivales. Aprovechando el desastre, Verstappen escaló hasta colocarse en la pelea por el liderato del GP, situación que trabajó y disfrutó una vez en la punta, con más de 13 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, Esteban Ocón.
Lando Norris no está listo para ser campeón
Después de las bofetadas en Austin y Ciudad de México, Sao Paulo era el sitio para que McLaren -inminente Campeón de Constructores- y Lando Norris tomaron por asalto a la Fórmula 1.
Sin embargo, pese a tener todo puesto para hacerlo, el británico falló desde la largada y posteriormente saliéndose de pista en el momento crucial cuando Max Verstappen se robó la punta del GP de Brasil.
Una llamada desde boxes incluso jugó a favor de Lando, pues Oscar Piastri, su compañero de equipo, lucía mejor en la pista de Interlargos. Aun así, Norris no pudo siquiera luchar por el Top 5 y con sus 331 unidades se aleja a 62 puntos de Mad Max, con 86 por disputar.
Checo, con un poco de aire
La mala largada del mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue disimulada con un cierre emocionante en un mano a mano con Lewis Hamilton. El tapatío de Red Bull perdió puestos en la salida y tuvo que remontar desde el fondo para acercarse a la zona de puntos, aunque se quedó en un intento tras caer ante el Heptacampeón.
El #11 sale de Brasil fortalecido con la undécima posición, ya que a pesar de los errores propios y del equipo, las sensaciones en la pista ya son diferentes, con la pelea al tú por tú con otras escuderías que vienen en mejor momento.
Con información de Récord
*BC