Rayados vence a Tigres y pone un pie en Semifinales
En la Ida de los Cuartos de Final, Rayados dio un paso importante para buscar las semifinales luego de que vencieron 2-1 a Tigres en el Estadio Universitario en el Clásico Regio 136, un duelo que tuvo mucha polémica con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.
La primera parte comenzó siendo parejo, con pocas oportunidades en los arcos, apenas un intento de colocar un balón al ángulo superior izquierdo de Esteban Andrada por parte de Juan Brunetta que termina yéndose elevado.
La polémica inició al minuto 22, cuando Germán Berterame remate de cabeza en el área y el balón rebotó y pegó en la mano de Samir Caetano, jugada en la que el árbitro Marco Antonio Ortiz ni siquiera revisó en el VAR.
Así fueron los goles del Tigres vs. Monterrey
El marcador se abrió al minuto 27, cuando el Monterrey robó un balón en mediocampo y Sergio Canales se escapó por el centro para definir al segundo poste del portero Carlos Felipe Rodríguez.
Diego Lainez empató el encuentro antes de irse al descanso, al minuto 45, cuando le ganó un mano a mano a Gerardo Arteaga y sacó un disparo raso pegado al poste, imparable para el Sabandija Andrada.
Un minuto después se suscitó otra polémica, cuando Lainez entró al área y fue derribado por Jorge Rodríguez, una acción en la que parece no tocar el balón y el silbante Ortiz terminó marcando saque de meta.
Ahora la Pandilla pegó en el inicio del segundo tiempo, cuando Samir falló en la marca sobre Germán Berterame y el argentino puso un balón que remató Sergio Canales, pegó en el poste y para su fortuna el balón lo pudo empujar Maxi Meza para el 2-1 a favor de la visita.
Al minuto 69, Berterame entró nuevamente al área, ahora por el perfil izquierdo y recortó al centro para sacar un disparo que Felipe Rodríguez alcanzó a tapar y la defensa le ayudó a despejar el balón.
Te puede interesar:
VIDEO. Cruz Azul TRIUNFA y le quita el invito a Pumas en CU
Rodrigo Aguirre entró de cambio y tuvo una opción al minuto 73, cuando le cayó un balón en el área, pero al intentar disparar, el delantero uruguayo se resbaló y el esférico se fue por encima del arco auriazul.
Ozziel Herrera erró la oportunidad de empatar el juego al minuto 74, cuando le dieron un centro desde la banda derecha que el mexicano solo tenía que empujar, pero su remate se fue por un lado del arco de Andrada.
André-Pierre Gignac también tuvo la jugada del empate al minuto 77, en un balón que le cayó desde la banda derecha, pero su remate de cabeza se fue muy elevado.
El juego de vuelta será el próximo domingo 12 de mayo a las 21:00 horas en el Gigante de Acero, donde se definirá el equipo que avance a Semifinales, donde Rayados tiene la ventaja de la posición de la tabla para clasificar, por lo que hasta perdiendo por un gol podría pasar de ronda.
*BC