Místico vs Atlantis Jr
Atlantis Jr., heredero de la máxima leyenda viviente en el Consejo Mundial de Lucha Libre, se medirá con el último ídolo del pancracio mexicano, Místico, en la final de la Copa Jr., este viernes 27 de mayo en la Arena México.
Corría el mes de septiembre del 2006, cuando el fenómeno de la lucha libre mexicana llamado Místico, cobraba su primer gran trofeo, la máscara de Black Warrior en la Arena México.
Desde hace unos años, exactamente desde agosto del 2019, fecha en la que su padre (Dr. Karonte) murió, Místico enfrenta cada batalla con la mente puesta en el legado que le heredó, sube a defenderlo, a honrarlo, a protegerlo. Este viernes, el motivo será aún más especial, ya que buscará entregarle la ‘Copa Jr.’ en la Arena México.
“Me hubiera gustado luchar con el nombre de mi padre”, acepta. “Pero él siempre me dijo que hiciera mi carrera, eso me duele, hubiera querido ser el más grande con ese nombre, el de mi padre”.
Puedes leer: VIDEO. Atlas reventó al Pachuca 2-0
Portar la máscara de Carístico o ahora de Místico no cambia su sentimiento, “es como si fuera un junior, traigo el nombre de mi papá en la cabeza y desde que falleció todas las luchas son dedicadas a él. La ‘Copa Jr.’ la tengo en la mente”, advierte. A poco más de tres años de su debut en la lucha libre, Atlantis Jr, está lejos de ser una promesa luchística, convertido en una realidad que se mide con los más grandes, sin reparar en peso, estatura y esquina que defienden.
Místico es el nombre de su reto inmediato, “un gran capítulo para la carrera de Atlantis Jr.”, reconoce. “Voy a enfrentar a un ídolo de la lucha libre, algo que no se ha dado, no tengo miedo, sé que la gente lo apoya pero voy a llegar con la adrenalina a tope, sé que es un examen, un desafío único en mi carrera”.
Tendrá un sinodal ataviado en plata y oro, a quien recuerda como un ídolo, como una inspiración que se unió a la que en casa tenía. “Era espectacular, por sus vuelos, los movimeintos que hacía, la vestimenta única que portaba, un luchador muy llamativo, debo reconocer que me encantó, me gustaba que hiciera pareja con mi papá, pero así es la vida, de ser un niño que lo veía desde las butacas, a tenerlo frente a frente en un mano a mano, son sensaciones únicas”.
Ambos gladiadores buscan ganar por primera vez este trofeo.
En el torneo eliminatorio, Atlantis Jr, dejó fuera de combate a Stuka Jr., y repitió la dosis con Volador Jr.
Mientras que Mephisto fue la primera víctima de Místico, quien también dio cuenta de Soberano Jr.
*IR