El ser humano asesina por ambición de poder, lamentó el arzobispo de Puebla
Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oración para que llegue la paz a Israel y Palestina, que termine la guerra.
En su tradicional misa dominical, reiteró su petición e hizo votos por los acontecimientos que se suscitan en Jerusalén, es por ello que pidió por la paz mundial, la reconstrucción del tejido social y que la humanidad se acerque más a Dios, porque sólo él es guía el camino a la verdad y felicidad.
El representante de la grey católica recalcó que se vive en un mundo marcado por la violencia y el materialismo.
Puedes leer: VIDEOS. Hamas lanza su mayor AT4QUE por tierra, aire y mar desde Gaza e Israel declara el ESTADO DE GUERR4
Por lo que, el ser humano es capaz de agredir y de dañar por cualquier motivo y hasta sin motivo ni necesidad, buscando únicamente el poseer olvidándonos de los demás.
El líder religioso subrayó que esta violencia desmedida y falta de respeto a la vida deriva también de los criterios del materialismo salvaje cuando el tener y el poder son las metas más altas de algunos seres humanos.
"El ser humano asesina por ambición de poder, por ambición de dominio, por ambición de tener; esta es la triste realidad del ser humano, cuando pierde sus valores y pierde el mínimo de respeto a Dios y al prójimo", acotó.
Cabe mencionar que el Papa Francisco se pronunció ante este conflicto y aseguró que el terrorismo y la guerra no llegan a ninguna solución sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.