Pasar al contenido principal

Detuvieron en Nuevo León a secuestradora poblana prófuga desde 2017


Detienen en Nuevo León a mujer implicada en secuestro agravado; Fiscalía de Puebla logra sentencias de hasta 65 años
Por Redacción | 18 Abril, 2025
Crimen
Detuvieron en Nuevo León a secuestradora poblana prófuga desde 2017

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en el estado de Nuevo León a María Concepción N., por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado ocurrido en la ciudad de Puebla.

Sobre el caso, la víctima fue privada de la libertad el 6 de noviembre de 2017, siendo trasladada por los responsables a un inmueble donde la despojaron de sus pertenencias y la agredieron físicamente. 

Posteriormente contactaron a su familia haciéndose pasar como integrantes de un grupo delictivo liderado por el "Z14" y exigieron un millón de pesos por su liberación.

Después de un proceso de negociación, los familiares entregaron 250 mil pesos a los captores, quienes liberaron a la víctima.

Después de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado identificó a María Concepción N., como una de las probables partícipes en el hecho delictivo, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Al ubicarla en el estado de Nuevo León, agentes de investigación, en coordinación con autoridades de dicha entidad realizaron su detención, siendo trasladada a territorio poblano donde quedó a disposición del Juez de Control, bajo cargos por secuestro agravado.

 

Sentencias a secuestradores

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado demostró la responsabilidad de José Alejandro N., María Nely N., y Alex N., en los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo agravado, por lo que fueron sentenciados cada uno a más de 65 años de prisión.

Fue el 28 de julio de 2022, los detenidos, en complicidad con otras personas, privaron de la libertad y despojaron de su camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, a dos hombres que se encontraban en un terreno de labor de Santa María Coatepec, localidad del municipio de San Salvador el Seco. 

Posteriormente, se dirigieron al domicilio de una de las víctimas donde privaron de la libertad a otra persona, siendo trasladados todos a un terreno del municipio de Aljojuca.

Uno de los agraviados fue obligado a acudir al domicilio de un familiar con la finalidad de conseguir una fuerte suma de dinero para poder dejarlos en libertad, sin embargo, la víctima logró alertar a elementos policiales, quienes llevaron a cabo la detención de las tres personas referidas, así como el rescate de las otras víctimas y la recuperación de la unidad misma que ya se encontraba desvalijada.

La Fiscalía de Puebla logró que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera a los responsables por el delito de secuestro exprés agravado, una pena privativa de la libertad de 55 años y el pago de una multa de más de 430 mil pesos, asimismo, una pena de más de 10 años de prisión por el delito de robo de vehículo agravado y el pago de más de 140 mil pesos por concepto de daño moral, así como una multa de más de 80 mil pesos.

Asimismo, en otro caso se obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Jacinto David N., por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza, cometido en agravio del propietario de un hotel.

El 12 de mayo de 2022, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica donde un hombre les hizo saber que se trataba de un secuestro y les exigió 3 millones de pesos por su liberación. Luego de un proceso de negociación, acordaron la entrega de 150 mil pesos en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Diego y Mecapalapa, donde fue liberada la víctima.

Jacinto David N., fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control tras ser identificado como partícipe de este hecho delictivo y el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una sentencia de 50 años de prisión, multa de más de 380 mil pesos, el pago de la reparación del daño material por 150 mil pesos y por concepto de daño moral más de 90 mil pesos.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Indigentes provocaron incendio en tiradero de llantas en Texmelucan
Hallan cuerpo sin vida al fondo de una barranca en Acatzingo
Asesinan a balazos a ex candidato de MC en Tepeojuma mientras conducía mototaxi

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía de Puebla localizó sanas a tres personas reportadas como desaparecidas y confirmó que sus ausencias fueron voluntarias
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Algunos pasajeros del autobús lograron escapar de los ladrones
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades investigan el hallazgo de dos hombres sin vida en avanzado estado de descomposición en diferentes puntos de Tehuacán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El LAPD mató a un perro llamado Jameson en Canoga Park durante un operativo por una falsa alarma de gritos. El caso, grabado en video, genera polémica y exige investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Vecinos de Texmelucan reportan robo de autopartes en San Juan y piden mayor vigilancia policial ante hechos repetidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los delincuentes tenían autopartes robadas en dos autos