Pasar al contenido principal

Leobardo ‘N’, aliado de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’, cae en la CDMX; DEA ofrecía 4 millones por él


Fuerzas federales detienen en Tlalpan, CDMX, a Leobardo ‘N’, presunto colaborador cercano de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’
Por Redacción | 4 Abril, 2025
Crimen
Leobardo ‘N’, aliado de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’, cae en la CDMX; DEA ofrecía 4 millones por él

Fuerzas federales arrestaron en la Ciudad de México a Leobardo ‘N’, alias ‘Leo’, quien supuestamente trabajaba estrechamente con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Según Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Leobardo ‘N’ era responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

El capo también enfrenta cargos en Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico de drogas hacia dicho país. De acuerdo con Harfuch, la DEA ofrecía hasta 4 millones de dólares como recompensa por información que condujera a su captura, dado su rol en la importación de fentanilo a territorio estadounidense

 Además, está acusado de delincuencia organizada, uso ilegal de armas y otros delitos.

 

La captura en Tlalpan

La detención ocurrió en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines de la Montaña, alcaldía Tlalpan. Tras exhaustivas investigaciones, las autoridades implementaron vigilancias móviles y discretas para ubicar al narcotraficante, quien cuenta con una solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense.

Durante su arresto, se le informaron los motivos de su detención y sus derechos legales, siendo trasladado al Ministerio Público para determinar su situación.

Operativo liderado por fuerzas federales El operativo fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de El Financiero

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Abuelito sigue el ejemplo de Doña Carlota y defiende su negocio con machete en Xochimilco
VIDEO. Mientras equipo rescata a operador de tráiler volcado, pobladores realizan rapiña con motos
VIDEO. "Abuelita sicaria" desata terror en Chalco: Disparó contra invasores de su hogar, hay un muerto

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía de Puebla localizó sanas a tres personas reportadas como desaparecidas y confirmó que sus ausencias fueron voluntarias
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Algunos pasajeros del autobús lograron escapar de los ladrones
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades investigan el hallazgo de dos hombres sin vida en avanzado estado de descomposición en diferentes puntos de Tehuacán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El LAPD mató a un perro llamado Jameson en Canoga Park durante un operativo por una falsa alarma de gritos. El caso, grabado en video, genera polémica y exige investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Vecinos de Texmelucan reportan robo de autopartes en San Juan y piden mayor vigilancia policial ante hechos repetidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los delincuentes tenían autopartes robadas en dos autos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE Puebla detuvo a cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” y sumó 20 asegurados por presunta distribución de droga
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos asaltantes fueron detenidos tras una persecución en Puebla luego de robar un OXXO en el Centro Histórico y huir en un taxi