Pasar al contenido principal

¡LOS MATÉ! Se filtra VIDEO del ataque con drones a militares en Chihuahua


Un convoy militar fue atacado con drones y explosivos en el municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, dejando como resultado cuatro militares heridos
Por Redacción | 4 Febrero, 2025
Crimen
Se filtra VIDEO del ataque con drones a militares en Chihuahua

El pasado sábado, un convoy militar fue atacado con drones y explosivos en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, dejando como resultado cuatro militares heridos, entre ellos el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, comandante de la 42 Zona Militar con sede en Parral, Chihuahua. Según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Gutiérrez Martínez se encuentra estable de salud después de sufrir heridas leves por esquirlas.

 

Video del ataque

Un vídeo del ataque ha sido filtrado, mostrando el momento en que los agresores lanzan explosivos desde un dron contra el convoy militar.

El ataque ocurrió en el poblado de Dolores, entre Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, y fue grabado por los propios agresores, quienes siguieron al convoy mientras daban instrucciones precisas para ubicar su blanco y calcular la altura adecuada para lanzar explosivos.

Los heridos, incluyendo al general Gutiérrez Martínez, fueron trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas a un hospital de Culiacán, Sinaloa, para recibir atención médica.

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo militar por tierra y aire en la zona para ubicar y detener a los responsables del ataque y brindar seguridad a la población.

La emboscada se registró en una zona conocida como el “triángulo dorado”, que abarca los estados de Sinaloa y Chihuahua, y es considerada una de las áreas más violentas del país debido a la presencia de cárteles y grupos delictivos.

 

Con información de Uno Más Uno

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te sugiere leer estas noticias: 

Con Ecuador, otra guerra comercial; anuncia aranceles de 27% a México

La pausa arancelaria le permite al peso mexicano recuperarse ante el dólar

Reforzar la seguridad en la frontera norte no impactará vigilancia en estados: Sheinbaum

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Vecinos de Texmelucan reportan robo de autopartes en San Juan y piden mayor vigilancia policial ante hechos repetidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los delincuentes tenían autopartes robadas en dos autos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La FGE Puebla detuvo a cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” y sumó 20 asegurados por presunta distribución de droga
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos asaltantes fueron detenidos tras una persecución en Puebla luego de robar un OXXO en el Centro Histórico y huir en un taxi
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un conductor atropelló a varias personas en Chihuahua luego de que presuntamente vandalizaran su camioneta. El caso ya es investigado por autoridades estatales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Abraham Ruiz Aguilar, propietario del Foxies Sport Bar & Men’s Club, fue asesinado a balazos en la Calzada Zavaleta de Puebla; la Fiscalía ya investiga el crimen
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un niño empujó a otro desde un tobogán en un parque infantil, provocando una caída repentina. El incidente reabre el debate sobre la seguridad y supervisión de menores en áreas de juego.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades detuvieron a Lidia Silvia N, señalada por presuntamente estafar a aficionados con boletos para la Copa Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado de feminicidio en Zacapoaxtla; permanecerá en prisión preventiva