Hallan vivo a director de policía de Hidalgo secuestrado en zona limítrofe con Puebla
Sierra Norte, Pue. El titular de Dirección de Seguridad Pública en Metepec, Hidalgo, Fausto Aparicio Herrera, quien fuera emboscado antes del mediodía ayer miércoles, apareció con vida, pero con lesiones por herida de bala en una pierna.
De acuerdo con información policial, Aparicio Herrera fue emboscado por un grupo de personas que viajaban en cinco camionetas, en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, cuando se dirigía a entregar una camioneta asegurada en un operativo contra robo de hidrocarburo, informó el alcalde Joel Huazo Canales.
Puedes leer: Se precipitó tráiler en barranca de Huauchinango, hubo un muerto
Tras el “levantón”, se inició una persecución para liberarlo y detener a sus captores, y en el barrio Otontepec, perteneciente a Santa María Asunción, dentro del mismo municipio de Tulancingo, se registró un enfrentamiento derivado de la persecución.
En ese enfrentamiento una persona resultó lesionada por bala, con impacto en la cabeza, siendo trasladada al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica, conociéndose hasta el momento que su estado de salud es grave.
El oficial de la policía fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, debido a que presentaba una herida por bala en una pierna, además que tenía golpes en diversas partes del cuerpo. Su estado de salud se reporta estable.
Hasta el momento no se conoce de personas detenidas, relacionadas con los hechos.
*JR