Sicarios de LFM roban vehículos en carreteras de EdoMex para enfrentamientos con rivales
Las principales actividades criminales de la organización delictiva “Familia Michoacana”, en territorio mexiquense, se enfoca en el trasiego de drogas y de armas, así como extorsiones en diversas modalidades como el cobro de piso.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que han detectado su incursión en el robo de vehículos, para utilizarlos en enfrentamientos con otros grupos criminales en pugna.
Lee también: Cayó "EL PITUFO", miembro de LA FAMILIA MICHOACANA; implicado en la MASACRE DE 13 POLICÍAS en Coatepec Harinas
De acuerdo con el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, este cártel se enfoca delitos de alto impacto y sus operaciones se centran en la zona sur de la entidad, con avances en la zona del Valle de Toluca.
Y a pesar de que sus actividades no están relacionadas en delitos patrimoniales como robos en diferentes modalidades, en los últimos años se ha detectado su incursión en robo de autos. “No tenemos noticias de que estén operando en temas de robos simples, vamos a decirlo así, si sabemos que han participado en robo de vehículos”, informó el fiscal.
La #FGJEM informó que los autos robados por la Familia Michoacana en sur del #Edomex son utilizados para enfrentamientos con sus rivales en otras entidades como #Michoacán y #Guerrero.
— Abadiel Martínez (@abadiel91) January 26, 2022
(Video: Robo de un auto en #VillaGuerrero, en febrero de 2021) pic.twitter.com/owGayJR9VX
Gómez Sánchez apuntó que el objetivo de robar autos en el territorio mexiquense por parte de este grupo de la delincuencia organizada es para usarlos en pugnas que sostienen en otras entidades limítrofes como Guerrero y Michoacán, con sus rivales. “Los robos de vehículos que comenten en el Estado de México son precisamente para equiparse por decirlo de alguna manera para sostener sus enfrentamientos con grupos criminales”, advirtió.
Te recomendamos: VIDEO. Sicarios de la Familia Michoacana PRESUMEN ASESINATO de enemigos del CJNG
El modus operandi de esta organización, en el robo de autos, ha quedado en evidencia y difundidos en redes sociales. En videos captados por cámaras de seguridad, se observa que los atracos ocurren en carreteras libres o autopistas del sur de la entidad.
Hombres armados interceptan a los automovilistas, principalmente a quienes llevan camionetas o vehículos de alta gama. Los criminales portan armas largas o de grueso calibre y en todo momento apuntan hacia los ocupantes hasta que estos descienden del vehículo y se alejan, mientras que los hombres armados abordan la unidad y huyen en caravana con otros vehículos donde también hay personas armadas.