CNDH definirá si vacunación contra Covid-19 es decisión personal o derecho humano: Barbosa

CNDH definirá si vacunación contra Covid-19 es decisión personal o derecho humano: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 01/08/2021 - 17:50

Puebla, Pue- Luego de que se dio la a conocer que algunos poblanos se negaban a aplicarse la vacuna contra Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga una interpretación sobre si la aplicación de la vacuna es una obligación de las personas o un derecho humano.

En entrevista tras acudir a emitir su voto en Tehuacán sobre la consulta popular para enjuiciar a ex presidente, Barbosa Huerta dijo que si hay un sector de la población que se niega a vacunarse.

Te puede interesar: Puebla sumó más de 3 mil de trabajadores de salud muertos por Covid


Dijo que la negativa de aplicarse la vacuna, no sólo se da en ciudades, sino que también en comunidades, y que al no vacunarse atenta contra la salud pública.

“La Comisión que nos diga cuál es la interpretación que debe asumirse sobre la voluntad, el libre albedrío como se dice en la iglesia, para vacunarse o no, yo estoy en favor de que lo hagan, pero estamos en eso, los jóvenes están respondiendo bien”, pronunció.

Por separado, el mandatario poblano anunció la construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera, como parte de los proyectos que se llevarán a cabo en Tehuacán en conjunto con el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Se acabaron las camas con ventilación mecánica en tres hospitales Covid de Puebla


Dicho proyecto, podría iniciar en un mes inicie, comenzaría con la construcción del libramiento con cuatro carriles y camellón en medio.

“Tenemos obras muy específicas para Tehuacán, pronto se arrancará el libramiento, seguramente el nuevo Ayuntamiento va traer obras de pavimentación y de bacheo que tanto urge a las ciudades”, refirió.

*AR