Según AMLO los asesinatos han bajado en el país

Según AMLO los asesinatos han bajado en el país


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 10:18

El presidente Andrés Manuel López, indicó en la conferencia mañanera, que durante su administración se ha detenido el incremento de homicidios a nivel nacional.

Además, indicó que este delito ha disminuido en un 3.5 por ciento en lo que va del año, destacó que ha costado grandes esfuerzos por la corrupción.

“Miren cómo venía, incrementos año con año, aquí entramos. Esta tendencia se detuvo y aquí estamos. (…) Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto, porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer. Dos causas de fondo, una la corrupción y la complicidad”, aseveró.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 Julio 2021 | Sinaloa ha vacunado al 65% de la población mayor de 18 años

Sin embargo, la Sedena informó que los feminicidios en Sinaloa van a la alza.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el delito de feminicidio va a la alza en Sinaloa, pues tan sólo en el último mes hubo nueve casos. En lo que va del año, se han reportado 22 feminicidios.

“El feminicidio tiene el estado el tercer lugar que va a la alza. (...)  Hubo nueve eventos de esta naturaleza en el último mes, que es donde se dispara, es lo que lo lleva a tener esta alza en este tipo de delitos. En el 2020 se tuvieron 26 eventos delictivos de feminicidios”, apuntó.

*BC