Fallece el exfutbolista Zizinho, papá de Giovani y Jonathan dos Santos

Fallece el exfutbolista Zizinho, papá de Giovani y Jonathan dos Santos


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 07:10

Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho y papá de Giovani y Jonathan dos Santos, falleció este jueves a los 59 años de edad, fue futbolista y tuvo carrera en México con equipos con América, León, Necaxa y Monterrey.

La noticia ya se supo en la concentración de la selección de México en Houston de cara a las Semifinales de la Copa Oro 2021 ante Canadá y la información, de acuerdo a Gibrán Araige de TUDN, es que Jonathan dos Santos seguirá en los planes de Gerardo Martino; se confirmó que la causa fue por complicaciones a causa del Covid-19.

Te puede interesar:VIDEOS. Trasciende a la eternidad el luchador profesional Súper Porky

"Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos en este momento tan difícil, y lo demás es una decisión persona y sigue acá con nosotros", declaró Gerardo Martino previo al juego ante Canadá.

El fútbol mexicano está de luto. Este 29 de julio falleció a los 59 años de edad Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, quien era padre de Giovani, Jonathan y Eder dos Santos. Con información de TUDN, el exjugador del América falleció a causa del Covid-19.

 

¿Quién era Geraldo Francisco Dos Santos Zizinho?

Zizinho nació el 11 de junio de 1962 en Timbaúba, Brasil. Dentro del mundo del fútbol debutó en el Sao Paulo a los 15 años de edad, pero su carrera la hizo en México jugando para el América, en donde se convirtió en un ídolo del club. Además del club azulcrema, vistió los colores de Monterrey, León y Necaxa.

 

La selección mexicana lamenta la muerte de Zizinho

La selección mexicana, que tiene entre sus filas a Jonathan dos Santos, le dedicó un mensaje al que fuera figura en el balompié azteca, además, le manda un solidario mensaje a los hermanos Dos Santos.

 

¿Quiénes son los hijos de Zizinho y dónde juegan?

Tras toda una vida dentro del fútbol mexicano, el jugador tuvo tres hijos en el país azteca. Tanto Eder, Giovani y Jonathan tuvieron la nacionalidad mexicana y estos dos últimos son jugadores profesionales.

 

Giovani actualmente se encuentra sin equipo, pero viene de jugar en las Águilas del América, mientras que Jonathan juega para el Galaxy y en este momento se encuentra representando a la selección mexicana en la Copa Oro.

*BC