BUAP contrató a 850 trabajadores que dejaron modalidad “outsourcing”

BUAP contrató a 850 trabajadores que dejaron modalidad “outsourcing”


Por Alma Méndez el 25/03/2021 - 18:18

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer la contratación de personal que fue anunciada durante una sesión en el mes de enero, donde se han contratado 850 nuevos trabajadores que salieron de la modalidad "outsourcing", además de que se continúa con la subcontratación de otras empresas que se orientan a la limpieza y seguridad.

Se detalló que fueron contratadas 850 personas, de las cuales el 62 por ciento son mujeres y el porcentaje restante hombres; con ello se resalta la equidad de género que ha buscado la institución.

Comentó que esto, es el primer paso para apoyar a los trabajadores, pues se dio la oportunidad que fueran contratados por la institución.

Te puede interesar: BUAP pagará estímulos a maestros que debió enviar Federación


"Esta contratación es muy importante, dentro de logística para hacer la contratación, y aunque se tuvo una diferencia marcada en el pago de la primera quincena, se regulará" acotó.

Finalmente, añadió que, desde el inicio de su administración, se ha tratado de apoyar a trabajadores, pues está etapa seguirá y se buscará la manera de hacer contrataciones que estén apegados a la nueva realidad.

 

*AR