Dólar cede terreno al peso mexicano y baja 16 centavos


Por Staff Lo de Hoy el 25/03/2021 - 17:17

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cedió terreno al peso después de que el Banco de México (Banxico) anunció que su principal tasa de interés se mantendrá en 4%.

CitiBanamex terminó esta tarde vendiendo el dólar en 21.25 pesos y equivale a una disminución de 16 centavos con respecto a este miércoles, aunque se mantiene arriba de 21 unidades por cuarta jornada consecutiva.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.68 pesos por dólar y significa el mismo nivel de cierre del miércoles, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso recuperó terreno frente al dólar luego de que Banxico informó que su principal tasa se mantendrá en 4%, como la mayoría de participantes del mercado esperaba.

Considerando los riesgos para la inflación, la junta de gobierno del banco central decidió por unanimidad mantener el objetivo sin cambio.

Te puede interesar: Sedena y FGR difieren en caso de avioneta con vacunas falsas

 

Banxico dijo que, hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas.

Advirtió que en un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria. ?Destacó que las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron y las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%.

Con información de Agencia El Universal

*OC