Ya la aprobaron, pero olvidaron publicar la aprobada Ley Agnes

Ya la aprobaron, pero olvidaron publicar la aprobada Ley Agnes


Por Silvino Cuate … el 25/03/2021 - 14:40

A un mes de que el Congreso local aprobó la Ley Agnes en Puebla no se ha publicado en el Periódico Oficial, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco exhortó a la administración estatal agilice este trámite.

Claudia Rivera señaló que es urgente la publicación de la ley, ya que existe un sector de Puebla al que se le debe respetar sus derechos.

Te puede interesar: LO QUE FALTABA. Impugnan sorteo de diputaciones plurinominales de Morena Puebla


"Si consideramos en este sentido urgente la publicación en el Diario Oficial de la Ley que fue aprobada en lo general, todavía falta seguir avanzando, pero fue aprobada ya en lo general para garantizar estos derechos a la comunidad trans", declaró.

Enfatizó que no fue un trabajo fácil que el Congreso de Puebla haya avalado esta Ley, ya que hubo varios años de lucha para visibilizar la problemática que enfrenta las personas trans.

Te puede interesar: El IEE nos quiere amordazar, volver indefensos: Édgar Romero


"No fue un trabajo nada fácil, estamos hablando que alrededor de 2008 en Ciudad de México ocurre este proceso después de años de lucha y más de 10 años después es que en nuestro estado llegan esos derechos para una parte de nuestra población", señaló.

Cabe recordar que fue el 25 de febrero cuanto el Congreso de Puebla aprobó la 'Ley Agnes', el cual permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

Te puede interesar: La Ley Agnes ahora se debe respetar en Puebla


Con 34 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género.

*JR *AR