El IEE nos quiere amordazar, volver indefensos: Édgar Romero

El IEE nos quiere amordazar, volver indefensos: Édgar Romero


Por Silvino Cuate … el 25/03/2021 - 13:20

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó una serie de medidas cautelares al Ayuntamiento de Puebla con motivo de una presunta promoción personalizada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el titular de la Secretaría del gobierno capitalino, Édgar Damián Romero Suárez, argumentó que el órgano electoral pretende colocar una mordaza al gobierno municipal para no responder los ataques que recibe.

El funcionario municipal justificó que el Ayuntamiento de Puebla tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza, entre los más importantes son los proyectos de infraestructura y programas sociales que se empezaron a implementar con la llegada de la pandemia.

Te puede interesar: Se ven mal las peleas internas en los partidos: Barbosa


Además, criticó que el IEE sólo le dio dos días al Ayuntamiento de Puebla para presentar pruebas y alegatos a su favor, cuando en otros casos, este órgano electoral no ha actuado con la misma prontitud.

En el uso de la palabra, la coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, aseguró que la alcaldesa y al igual que los secretarios han tomado cursos para respetar la ley electoral.

Dijo que el gobierno municipal ha sido cuidadoss en el uso de las redes sociales del Ayuntamiento.

*JR *BC