AN se la complica en San Andrés Cholula; anuncio de consulta detona inconformidades

AN se la complica en San Andrés Cholula; anuncio de consulta detona inconformidades


Por Alma Méndez el 25/03/2021 - 12:48

Debido a los reclamos e impugnación de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, informó que para el próximo domingo 28 de marzo habrá “una consulta indicativa” para definir al perfil a la alcaldía.

Esto tras sostener una reunión con la mayoría de aspirantes a donde se buscó el consenso en busca de la unidad del partido, por lo que se realizará una consulta a los militantes de esa demarcación, para que puedan elegir a su candidato.

Te puede interesar: Panistas exigen al CEN corregir “barbarie” que Genoveva Huerta hizo con la elección de candidatos


Sin embargo, la única mujer que aspira a dicho cargo, Blanca Jiménez Castillo y que presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), criticó esta reunión y acusó que fue convocada con “engaños” con la intención de intentar validar la imposición de su candidato y criticó que dicha consulta carece de legalidad y está fuera de los estatutos del partido.

Acusó que los hicieron firmar un acta donde se precisa que están de acuerdo en la consulta a lo que precisó que esta acción viola el principio de certeza jurídica y legalidad ya que todas las etapas del método o de la selección de candidatos tuvieron que haber sido publicadas desde un principio y no adecuarse sobre la marcha, en consecuencia, la aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, no consentirá la ilegalidad con la que se pretende conducir la dirigencia estatal.

En su oportunidad, Raymundo Cuautli Martínez, se pronunció en contra de “la consulta indicativa” y afirmó que es “el aspirante designado por la Comisión Permanente Estatal”.

A través de sus redes sociales, criticó el anuncio realizado por la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, por lo que señaló que esperará la notificación oficial y analizaremos la legalidad de la misma.

*JR *BC *AR