Este próximo lunes arranca vacunación en el Sur de la capital

Este próximo lunes arranca vacunación en el Sur de la capital


Por Silvino Cuate … el 25/03/2021 - 11:37

El lunes 29 de marzo aparentemente podría iniciar la vacunación anti Covid-19 de adultos mayores en la zona Sur del municipio de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario estatal explicó que todavía continúan las reuniones con la Delegación de Bienestar para establecer la logística de vacunación en la capital poblana.

Destacó que la siguiente semana Puebla contará con 346 mil 903 vacunas de Cansino, Pfizer y Sinovac para aplicar primeras y segundas dosis de adultos mayores y personal de Salud. 

"La próxima semana tenemos un gran reto que lo vamos a solucionar y ya están garantizadas las segundas dosis para todos los que se les aplicó en días pasados la primera", señaló.

El secretario explicó que de vacunas aplicadas de Astra Zeneca que inició el 9 de marzo, la delegación de Bienestar tiene hasta el 4 de abril para aplicar la segunda dosis y completar la inmunidad.

Te puede interesar: (VIDEO) Así fueron los últimos minutos de vida de policías emboscados en Coatepec


Para los habitantes de San Andrés Cholula que fueron 10 mil 725 adultos mayores vacunados, tienen hasta el 6 de abril para su segunda vacuna.

Mientras que para los adultos de la tercera edad de Tehuacán que recibieron la vacuna Pfizer tienen hasta el 14 de abril.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla haya venta de vacunas falsas como sucedió en Campeche, pero en caso de que se detectará advirtió que su administración intervendrá.

Agregó que la adquisición de vacunas anti Covid-19 es un asunto controlado por el gobierno federal y que no es posible para ningún otro orden de gobierno, ni privados, lo lleven a cabo.

*JR *BC