Cruz Roja reprueba violencia contra unidades de emergencia

Cruz Roja reprueba violencia contra unidades de emergencia


Por Staff Lo de Hoy el 25/03/2021 - 01:14

Cruz Roja Mexicana rechazó y reprobó toda acción de violencia hacia sus voluntarios y unidades de emergencia, "porque el único objetivo de su labor humanitaria, es apoyar a la población que se encuentra en medio de una emergencia o en situación de desastres".

La Cruz Roja informó que por la mañana se asignó a una ambulancia para atender un percance en Calzada Vallejo, al momento de llegar al sitio, ya se encontraba una "unidad de emergencia" con placas de servicio mercantil 9CJN atendiendo a los heridos.

Sin embargo, el voluntariado de la institución se acercó a las personas lesionadas para preguntarles si deseaban ser atendidos por Cruz Roja Mexicana, ya que el servicio no implicaría ningún costo a los pacientes, lo que aceptaron de manera inmediata.

Esto generó malestar en el personal ajeno a la institución quienes comenzaron a agredir al personal de Cruz Roja Mexicana.

Como resultado, una paramédica y un paramédico recibieron diversos golpes en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Polanco para revisar sus heridas. Otros dos paramédicos fueron atendidos en el lugar.

Por estos hechos la institución levantará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público en contra de las personas que agredieron al personal de la institución para que se deslinden responsabilidades.

"Las unidades de Cruz Roja Mexicana no cobran ni solicitan un solo centavo para atender las emergencias que se registren en la Ciudad de México y en todos los estados del país, la atención es totalmente gratuita", resaltó la institución.

Agregó que es necesario señalar que la institución acude a las emergencias en coordinación con otros equipos como son el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil. Es un trabajo coordinado y segmentado por alcaldías para responder de manera inmediata a las emergencias.

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal