Declaraciones de impuestos de empresas han aumentado 24%: SAT

Declaraciones de impuestos de empresas han aumentado 24%: SAT


Por Staff Lo de Hoy el 25/03/2021 - 00:56

El número de declaraciones de impuestos que han presentado las empresas, hasta el momento, correspondientes al ejercicio fiscal del 2020, registra un aumento de 24%, según información preliminar del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su cuenta de Twitter, el SAT destacó que, al cierre del 22 de marzo, las declaraciones recibidas por el fisco que han enviado las personas morales se incrementaron en un 24%, en comparación al año anterior.

De ahí reconoció a las empresas por el oportuno cumplimiento de esta obligación fiscal, que vence este 31 de marzo para el caso de las personas morales. Además, invitó a las que faltan a ser contribuyentes cumplidos en tiempo y forma.

Cabe recordar que este miércoles el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió al SAT una prórroga de 30 días, para la presentación de la declaración de impuestos de las empresas.

Lo anterior, según el gremio de los contadores, ante las diversas fallas en los servicios de atención al contribuyente que ha provocado el retraso en el cumplimiento.