INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio, por no transparentar gastos

INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio, por no transparentar gastos


Por Staff Lo de Hoy el 24/03/2021 - 21:35

La noche del miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, luego de que no entregara los reportes de gastos de campaña, por lo que dicha decisión será votada en la sesión del Consejo General.

Por lo que se estima que, este jueves el acuerdo sea sometido a votación del Consejo General, junto a otro grupo de cancelaciones de candidaturas por no transparentar sus gastos.

Te puede interesar: MC cuestiona reunión para firmar Acuerdo Nacional por la Democracia


Cabe recordar que la candidatura de Félix Salgado ha estado en duda por diversas razones, una de las más escandalosas es por acusaciones de abuso sexual y acoso, por lo que diversos personajes políticos ya habían solicitado su cancelación, sin embargo, no fue así.

Te puede interesar: (VIDEO) Feministas contra candidatura de Salgado Macedonio; hacen desmanes afuera de Palacio Nacional


En cuanto al método de elección de candidatos de Morena, considera a sus aspirantes como representantes de la 4T en sus estados y no precandidatos, el INE, está obligado a vigilar e investigar si gastaron en ese proceso, por lo que, si no informan sobre sus gastos, se les retira su candidatura.

*AR