El 50.7% de los mexicanos consideran que los partidos no sirven para nada: INE

El 50.7% de los mexicanos consideran que los partidos no sirven para nada: INE


Por Aurelia Navarro el 24/03/2021 - 15:47

A diez días de que inicien las campañas electorales federales y a 73 días de que se realicen los comicios del 6 de junio, el consejero presidente del INE México, Lorenzo Córdova resaltó que por cultura los ciudadanos en un 58.4 por ciento consideran que los partidos políticos son necesarios para que un gobierno funcione, y en contraste un 50.7 por ciento estima que los partidos no sirven para nada.  

Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (Encuci) con levantamientos que hizo el Inegi durante el 2020, Córdova acentuó que el 58.4 por ciento de los mexicanos consideran que los partidos políticos son necesarios para que el gobierno funcione.

Te puede interesar: Se ven mal las peleas internas en los partidos: Barbosa


Mientras que un 59.7 por ciento de la población considera que el voto es la única manera en que las personas pueden opinar sobre lo que hace el gobierno y que en un 57.2 por ciento consideran que gracias a los partidos políticos la gente puede participar en la vida política, y concluye que el 51.4 por ciento de los mexicanos estiman que sin los partidos no hay democracia.

Bajo este esquema, Lorenzo Córdova reconoció que, para esta Jornada Electoral considerada como histórica por estar en pandemia por Covid-19, el INE con un 59.6 por ciento está entre los cuatro órganos o instituciones con mayor confianza.

Mientras que el Ejército y La Marina en un 63.8 por ciento, están en el primer nivel de confianza, y en tercer lugar está la Guardia Nacional con el 60.5 por ciento.

*AR