Ningún candidato tendrá vínculos con el crimen organizado: Barbosa

Ningún candidato tendrá vínculos con el crimen organizado: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 24/03/2021 - 13:25

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como propósito firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, donde participaron gobernadores de todo el país.

Barbosa Huerta explicó que este es el primer acuerdo firmado en la historia política, que tiene como finalidad impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto.

"Es un acuerdo sobresaliente, el primero firmado en la historia política de nuestro país y que nosotros debemos de hacer valer con acciones y omisiones; acciones para impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto, de la vinculación de fuerzas políticas con delincuencia y omisiones siendo muy estrictos en todas las esferas del gobierno para impedir que haya recursos públicos en favor de alguna campaña”, detalló.

Te puede interesar: Se ven mal las peleas internas en los partidos: Barbosa


Por ello aseguró que su administración replicará en Puebla el Acuerdo Nacional y no apoyará a ningún candidato, ni permitirá la vinculación del crimen con los partidos políticos, además no dejará que se use el presupuesto público con fines electorales.

Dijo que también se mantendrá vigilancia constante a los Ayuntamientos para evitar que se comentan actos irregulares durante esta contienda electoral.

Te puede interesar: (VIDEO) Hermanos Vieyra González están bajo investigación y quieren ser ediles


“No hubo otro tema más que esta suscripción de este documento, que ahora nos toca a los gobernadores replicarlo no suscribirlo, para que no se entienda que estamos en ese proceso de suscripción con Ayuntamientos, estaremos vigilantes de que se cumpla por todos. ¿Si me entienden las alcaldesas y los alcaldesos?”, expresó. 

Cabe recordar que este 23 de marzo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con la mayoría de los gobernadores de México, el cual, tiene como objetivo garantizar elecciones libres, limpias y “respetar la voluntad del pueblo”.

*JR *AR