AMLO: Debemos estar preparados para posible tercera ola de Covid

AMLO: Debemos estar preparados para posible tercera ola de Covid


Por Staff Lo de Hoy el 24/03/2021 - 10:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se seguirá fortaleciendo el sector salud en el país, además se tiene que atender la pandemia.

“No podemos confiarnos, tenemos que estar preparados para enfrentar en menores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 Marzo 2021


Aunque va bajando el número de contagios afirmó “debemos apurarnos a vacunar, si hay un rebrote, una tercera ola que nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”.

Ante el panorama comentó que se tomó la decisión de ampliar la vacunación, ahora va a intervenir la Semar, la Sedena.

 

Personal de Marina y Sedena comenzará a vacunar

Ante una posible tercera ola de la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ampliará la jornada de vacunación.

Afirmó que ahora intervendrá el personal médico de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Defensa Nacional.

Te puede interesar: Este jueves se repartirán más de un millón de vacunas anti Covid en el país


“Hemos tomado la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar a los vacunados diarios”, afirmó AMLO.

Comentó que se cuenta con 4 millones de vacunas disponibles que se van a aplicar pronto.

Además comentó que el canciller, Marcelo Ebrard, informó que entre domingo o lunes llega de Estados Unidos 2.7 millones de vacunas de Astra Zeneca.

*JR *BC