Capacitan a 254 elementos de Sedena para integrarse a las aduanas

Capacitan a 254 elementos de Sedena para integrarse a las aduanas


Por Staff Lo de Hoy el 24/03/2021 - 00:56

En el marco del Sistema Aduanero Mexicano, se capacitaron a 254 elementos del Ejército para integrarse como auxiliares en las funciones de comercio exterior, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los elementos recibieron entrenamiento en materia de comercio exterior y operaciones aduaneras para adherirlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción del Gobierno de México.

Detalló que entre los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitados hay un jefe, siete oficiales y 236 elementos de tropa, además de 10 elementos del Centro de Adiestramiento de la Policía Militar.

El programa de capacitación estuvo a cargo de 22 instructores de Aduanas, quienes impartieron cursos intensivos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

Al respecto, el Administrador General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, dijo que la integración de los elementos del Ejército Mexicano es para reforzar las labores de inteligencia y vigilancia.

"Con la llegada de los nuevos elementos de la Sedena a las 49 Aduanas se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje y transporte, y podremos frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas", destacó.

Aseguró que se va a robustecer la estrategia de erradicar las malas prácticas que durante muchos años permitieron que en las Aduanas del país se cometieran actos de corrupción, de contrabando y de subvaluación.

Durante la ceremonia de graduación, enfatizó que la administración aduanera, se mantendrá con el personal de la AGA y los elementos de la Sedena capacitados en comercio exterior, vendrá a reforzar las labores de vigilancia.

 

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal