Pasar al contenido principal

VIDEO. También en la Universidad Veracruzana colapsan gradas y dejan 18 estudiantes lesionados


Al menos 18 estudiantes resultaron lesionados tras el colapso de gradas en la Universidad Veracruzana durante una fotografía de generación en Xalapa; autoridades investigan lo ocurrido.
Por Redacción | 2 Marzo, 2026
Estados
VIDEO. También en la Universidad Veracruzana colapsan gradas y dejan 18 estudiantes lesionados

 

El accidente en la Universidad Veracruzana gradas colapsan dejó al menos 18 estudiantes lesionados la mañana de este lunes en Xalapa, Veracruz, cuando una estructura metálica se desplomó mientras se realizaba la fotografía de generación de egresados de la Facultad de Derecho.

El incidente ocurrió frente a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde las y los alumnos, vestidos para la ceremonia, comenzaban a acomodarse para la tradicional imagen conmemorativa.

 

 

¿Cómo ocurrió el colapso de las gradas en Xalapa?

De acuerdo con los primeros reportes, la estructura metálica instalada para la fotografía se desplomó de manera repentina cuando los estudiantes se encontraban sobre ella.

Testigos señalaron que apenas iniciaban la organización del grupo cuando las gradas cedieron, provocando la caída de varios jóvenes y generando momentos de alarma entre familiares y docentes presentes.

El accidente dejó un saldo preliminar de 18 estudiantes lesionados.

 

Trasladan a 16 jóvenes a policlínica para valoración

Al lugar acudió el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, quien informó que 16 estudiantes fueron trasladados a una policlínica para valoración médica.

Según detalló, ninguno presentó lesiones de gravedad.

Otros dos jóvenes recibieron atención en el sitio y no requirieron hospitalización.

“Voy para allá para que la atención sea lo más eficiente posible”, expresó el rector, al subrayar que la prioridad inmediata será la salud de las y los estudiantes.

 

 

Se investigará a la empresa responsable de la instalación

Padres de familia que se encontraban en el lugar solicitaron que se investigue a la empresa encargada de la instalación de las gradas, así como las condiciones de seguridad bajo las cuales se montó la estructura.

Además, pidieron que se deslinden responsabilidades para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir en futuros eventos académicos.

Por su parte, las autoridades universitarias indicaron que, una vez atendida la emergencia médica, proporcionarán información sobre la investigación correspondiente.

 

 

Comunidad universitaria exige mayor seguridad en eventos

El colapso de las gradas durante una actividad oficial generó preocupación entre estudiantes y familiares, quienes cuestionaron los protocolos de supervisión y seguridad para eventos masivos dentro de la institución.

Aunque no se reportan lesiones graves, el incidente evidenció la necesidad de revisar las condiciones estructurales y los procesos de contratación de proveedores externos.

Mientras tanto, la comunidad universitaria permanece atenta al resultado de las indagatorias.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver