Pasar al contenido principal

Hallan sin vida a Irma Daniela en Tilapa desaparecida desde el 14 de octubre


Irma Daniela, joven desaparecida en Izúcar de Matamoros, fue localizada sin vida en Tilapa. Con su caso, suman ocho mujeres previamente desaparecidas que han sido encontradas muertas en Puebla durante 2025.
Por Redacción | 8 Noviembre, 2025
Local
Hallan sin vida a Irma Daniela en Tilapa desaparecida desde el 14 de octubre

 

La búsqueda de Irma Daniela, joven de 20 años reportada como desaparecida en Izúcar de Matamoros, terminó este sábado 8 de noviembre con un desenlace trágico. Su cuerpo fue localizado en terrenos de cultivo de la comunidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa.

Campesinos que recorrían la zona descubrieron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, frente al libramiento principal de la comunidad. Tras llamar al 9-1-1, elementos de la policía municipal acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo.

Los agentes acordonaron el área y esperaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos para la necropsia.

Horas después, autoridades confirmaron que uno de los cadáveres correspondía a Irma Daniela, desaparecida desde el 14 de octubre. El segundo cuerpo sigue sin identificar y permanece bajo investigación.

 

 

 

Últimos datos de Irma Daniela antes de su desaparición

De acuerdo con la información proporcionada por su familia, Irma fue vista por última vez en la colonia La Calera, en Izúcar de Matamoros, alrededor de las 15:40 horas del día en que desapareció. Salió de su casa sin avisar a dónde se dirigía, aunque intercambió algunos mensajes con su madre, María Antonieta, quien recibió su última comunicación asegurando que “no tardaría en llegar”.

Según la ficha de búsqueda, la joven vestía:

  • Sudadera rosa

  • Pantalón de mezclilla negro rasgado

  • Tenis grises con rosa

La FGE será la encargada de esclarecer qué ocurrió y deslindar responsabilidades por su muerte.

 

Van ocho mujeres desaparecidas encontradas sin vida en 2025

El caso de Irma se suma a una preocupante tendencia en Puebla. Entre el 1 de enero y el 8 de octubre de 2025, la Comisión Nacional de Búsqueda reporta que ocho mujeres previamente desaparecidas fueron halladas sin vida en distintos municipios del estado.

Entre los casos más recientes está el de Edith, de 32 años, vista por última vez el 26 de octubre en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula. Su familia informó que fue encontrada tres días después, sin detallar las circunstancias.

Otro hecho que sacudió al estado fue la muerte de Génesis, una niña desaparecida el 12 de enero en Cuautlancingo. Vecinos y familiares iniciaron su búsqueda, pero días después fue encontrada sin vida en un departamento del mismo vecindario. El responsable, un vecino, se entregó a las autoridades.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.