Pasar al contenido principal

VIDEOS. Se agrava situación de incendios en Puebla; Libres y Tlachichuca, con fuego fuera de control


Puebla enfrenta múltiples incendios forestales; esfuerzos combinados buscan controlar siniestros
Por Redacción | 16 Abril, 2025
Estados
Se agrava situación de incendios en Puebla; Libres y Tlachichuca, con fuego fuera de control

El devastador incendio forestal que ya ha consumido 60 hectáreas en el municipio de Libres, Puebla, es solo uno de los múltiples siniestros activos en el estado. Las autoridades federales, estatales y locales trabajan en su combate con apoyo de las comunidades.

Desde el 14 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente informó que habían logrado contener incendios en municipios como Acajete, Nealtican y Quimixtlán, aunque permanecen activos en las faldas del Citlaltépetl, Libres, Quecholac y Teziutlán.

 

Desafío en Libres: Vientos fuertes complican la contención del incendio

El incendio registrado en los alrededores del Citlaltépetl afecta a municipios como Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, con un control del 70% y liquidación del 60%, según Protección Civil. Por su parte, el fuego en Libres ha sido más complejo de contener debido a "las fuertes ráfagas de viento", informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Para combatirlo, se han desplegado cien brigadistas de corporaciones como la Secretaría de Marina, Conafor y Protección Civil estatal, junto con helicópteros cisterna que descargan de 300 a 500 litros de agua en cada vuelo. A pesar de esto, el siniestro se ha expandido al municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, afectando también el Parque Nacional La Malinche.

Aunque se han logrado establecer brechas cortafuego y líneas negras para contener el avance, las comunidades cercanas expresan su preocupación. En redes sociales circulan imágenes de árboles calcinados, grandes cantidades de ceniza y un denso humo, mientras que habitantes cercanos al Cerro del Palmar critican la respuesta de las autoridades.

Otras quemas menores también fueron reportadas en zonas como el Cerro Zapotecas, Flor del Bosque y La Cementera, las cuales se lograron contener gracias al esfuerzo conjunto de elementos estatales y municipales. Sin embargo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla sigue siendo motivo de preocupación para los ciudadanos.

 

Con información de E-Consulta

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

9 municipios beneficiados con la rehabilitación de la carretera Interserrana
Todo listo para la monumental Procesión de Viernes Santo; se esperan más de 160 mil feligreses
Cifras en seguridad en Puebla confrontó a Morena con el PRI

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables